Alimentación

Necesitamos hacer un proyecto de como alimentar una carga de 600 MW que evoluciona en el tiempo ubicada en una zona comercial y residencial a través de una linea de 230kV y las subestaciones cercanas no tienen la capacidad necesaria. Necesitamos asesoría urgente

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que tienes un "pequeño" problema entre manos, pues vamos allá con esa solución.
Primero lo que voy a hacer es detallarte una serie de puntos (tal como yo me plantearía el problema) que supongo habrás tenido en cuenta y si no es así te ayudará un montón con tu proyecto.
600 MW de consumo para una zona comercial y residencial lo veo algo exagerado, ya que con esa potencia se puede llegar a alimentar a toda una provincia de un país. Para tener esa demanda de potencia en una zona como la que me describes, lo que habrás hecho es considerar que todos los receptores eléctricos pueden llegar a funcionar a la vez, cosa que es imposible y que a partir de esta potencia máxima de consumo, la demanda de energía variará a lo largo del día. El planteamiento es correcto pero no se ajusta a la realidad, te pongo un ejemplo: Cuando es horario comercial, las viviendas estarán prácticamente desabitadas porque la gente estará trabajando (o comprando en el centro comercial) y por la noche ocurrirá al revés, por lo que en ningún momento se llegará a consumir la potencia que me indicas. Entonces ¿qué demanda de potencia habrá en la zona?. Lo que se hace es asignar unos coeficientes de simultaneidad a todos los puntos de consumo existentes, para así representar la probabilidad de que dichas cargas estén funcionando al mismo tiempo y poder reducir la potencia demandada a un valor más lógico y aproximado al consumo real que se estima que habrá.
Sobre como aplicar los coeficientes de simultaneidad supongo que sabrás como se hacen.
Si ya has tenido en cuenta todo lo que te he explicado lo único que puedo decirte es que con una línea de 230 kV no vas a poder suministrar tal cantidad de potencia ya que como mínimo necesitarías 9 líneas de alta tensión de 230 kV (para así minimizar las pérdidas de potencia debido a la elevada corriente que circularía) y encima tendrías que buscar qué líneas o centrales eléctricas existentes de la zona son capaces de proporcionar esa potencia. La otra solución que se me ocurre sería instalar una central eléctrica para alimentar esa zona (algo poco rentable).
Como ves la solución al problema es bastante complejo de diseñar ejecutar (teniendo en cuenta la segunda solución)
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda o no te ha quedado claro házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas