Problemas con el diferencial de casa, pruebo cables, disyuntores y no funciona ¿Será el interruptor?

Hola Carloshutter.
Veras. Esta madrugada (hoy es domingo 10 de AGOSTOOOO...) me he levantado al lavabo a eso de las 5 y me he dado cuenta de que no habia luz. Bueno... He ido al cuadro de conmutadores y el diferencial habia saltado. He apretado ese botoncito verde y nada, una y otra vez... Nada !!! No enganchaba. He desconectado todos los conmutadores y tampoco. Todo lo que habia conectado en los enchufes... Nada !!!.
Me he vuelto a la cama a dormir bueno... A dormir no, a pensar que es lo que podia haber ocurrido.
A las 8 de la mañana, ya con buena luz, he abierto la tapa del cuadro y uno por uno he ido soltando el cable negro que desde la parte superior diferencial se conectaba en los cuatro disyuntores que hay en la misma linea. Tampoco nada.
Entonces se me ha ocurrido desconectar el hilo marron que entra en el diferencial (por debajo) y como tampoco he obtenido ningun efecto, lo he vuelto a conectar y... Ohhhhh !!! Todo en marcha.
No parece que haya sido un cortociruito o una fuga sino mas bien parece un defecto del diferencial. Ahora ya hace 6 horas que funciona todo a la perfeccion y es eso justamente lo que quiero preguntar. Puede ser un problema interno del interruptor diferencial??
Te agradezco mucho si me lo explicas. Tengo miedo de que me vuelva a pasar.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente es extraño lo que sucedió .. si tienes una fuga no vuelve a conectar.. tal vez al desconectar y volver a conectar reseteaste el circuito electrónico de medición... yo me inclino por una falla del diferencial,, dado que cualquier falla externa
inmediatamente vuelve a desconectar...
¿No tienes ningún sistema automático que funcione con nivel o con un sistema horario?
De ser así también puede ser una carga externa que reseteaste al desconectar el cable marrón.
Lamentablemente no hay manera que te pueda ayudar más sin ver o medir ...
Saludos : Ing Carlos Hutter
Carloshutter.
Muchas gracias por tu respuesta.
El proceso de repitió al día siguiente por lo que me vi obligado a llamar a un electricista. Vino, y midió la resistencia entre las lineas y masa y encontró que cuatro de estas lineas tenían una resistencia algo más pequeña que las otras. Me ha dicho que tendrá que hacer una modificación en el cuadro desglosando las lineas y repartirlas en tres diferenciales.
A mi la verdad me extraña esto un poco, porque cuando solté los disyuntores que protegen los diversos circuitos, el diferencial seguía sin enganchar, por lo que yo me inclino a que tu, aun sin verlo y sin medir, tienes más idea del problema, aunque yo eso de resetear un circuito no llego a comprenderlo bien.
Bueno. De todas formas te agradezco tu interés y la rapidez en contestarme. Vivo en una casita cerca del mar en un pueblo de tarragona y con una humedad relativamente alta tal vez el problema venga por ahí.
Un saludo muy cordial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas