Estudiar ingeniería

Hola, soy mayor de 25 años y esty pensando en estudiar una ingeniería técnica por la UNED, tengo varias dudas: sobre asignaturas me tengo que centrar más o cuales debo pontenciar más para la carrera, si acabo ingeniero técnico (3años) puedo seguir estudiando ingeniero superior realizando 2años más o tengo que empezar de cero.
Respuesta
Me parece que a los que se gradúan o licencian por la UNED los recibe el rey, o les da los diplomas o algo así. No es para menos, si acabas la ingeniería a distancia serás mi héroe.
Lo de las asignaturas depende de tu perfil, sobretodo necesitas cálculo y física por un tubo. Durante primero y segundo te van a dar bastante de mates, tercero es un paseo, donde realmente se aprenden cosas de la profesión. Yo me lo pasé pipa en tercero.
Respecto de los 3 años + 2 años está todo en proceso de cambio, por el plan de Bolonia.
Yo terminé la técnica, y empecé un master. El master era de dos años, ahora resulta que sale un master de un año, y lo que aprobé ya no me vale... En resumen está todo cambiante, y cuando se aclare seguiré estudiando.
La teoría es que habrá una ingeniería+master oficial, desaparece la técnica y la superior.
Por eso interesa hacer una de 3 años + master oficial, en el futuro con el máster estarás por encima del ingeniero superior, pero se tienen que apaciguar las aguas.
Si empiezas ahora la técnica te va a estallar encima la transición y no se si saldrás bien o mal parado.
Nota: Nunca hagas un master patatero, solo master oficiales.