Urgente red a tierra

Necesito que me ayuden como puedo hacer para tener 0.5 ohmios en un toma corriente a 240v tengo una idea sobre hacer una red a tierra con barrras coperwel pero me gustaría que me enviaran información de todo los procedimientos para realizar la red a tierra espero me ayuden la red a tierra es para un aparato de ultrasonografia todo la información me la pueden enviar al correo. [email protected]
Respuesta
1
Necesito saber, 1) el tipo de tierra del que dispones.. por ejemplo : tierra de relleno con cascote ( típico de edificios ) tierra negra húmeda..., tierra negra seca... arena húmeda... arena seca--- etc..
2 )existen posibilidades de cavar zanjas, ¿para unir todas las jabalinas en paralelo?..
3) cuantas jabalinas puedes clavar.. ¿estás limitado por el edificio..
4 ) el valor de la corriente de corto circuito,, la potencia del transformador y la capacidad de la llave seccionadora.( Es decir todo lo que me de una idea de la potencia del corto circuito a tierra--
5) Supongo que la puesta a tierra del pararrayos está separada de la que quieres fabricar..
También está separada la del neutro del transformador..
En fin contame un poco de todo lo anterior y vemos como podemos seguir adelante..
Saludos : ing Carlos Hutter
Gracias ing carlos por la ayuda prestada disculpas por no contestarle luego pero vengo noche de trabajar y aveces no reviso mi correo el trabajo se ara en enero de 2009 el lugar es en una clínica en la planta baja el poste donde esta el transformador se ubica detrás de la clínica aproximadamente tengo 1 metro de ancho por 4 metros de largo para enterrar las barras con respecto al trasformador y otros datos técnicos que quiere saber iré chequear el viernes y el domoingo se los pondré gracias muy amable en querer ayudarme.
Gracias por ayudarme ing carlos tenia un problema con el cliente el trabajo se ara asta enero del 2009 pero ya no donde le explique le explico de nuevo ahora se ara una red de polarización necesito 0.5 ohmios en un toma a 120v es un aparato de ultrasonografia tengo 2 metros por 4 metros para enterrá las barras la tierra es negra un poco húmeda como es una clínica de una sola planta no tiene transformador propio se conectan la acometida a la red publica el transformador es de 50 kva los datos de placa de el aparato de ultrasonografia son : tiene un regulador como el de las computadoras la placa del regulador dice 120v 60hz 330w 550kva 4.6 amp corriente de salida 12 amp tiene un monitor de computadora, el regulador ira conectado al toma que queremos polarizar el monito ira al regulador y ahí también se conectara el aparato de ultrasonografia al regulador, el aparato de ultrasonografia tiene en su placa los siguientes datos ge ref: 2410786 Sn: 44647wx6 input:20v 4.5 amp power 90va desc logiqbook xp espero estos datos le sirva gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas