Problemas con la luz

Hola .. Mira mi problemas es el siguiente me he mudado recién hace unos tres meses me ha venido la factura del 1er mes 110 euros por 20dias la siguiente ha venido de 370 euros en un mes me he quedado asombrada ya que nunca hay nadie en mi casa es imposible que pudiera gastar tanto ... No se que hacer .. ¿cómo puedo verificar si me ocntador esta bien? O si alguien se ha conectado a mi contador no entiendo muy bien estos temas de electricidad .. ¿me puedes ayudar por favor?
{"Lat":36.8796206050268,"Lng":-4.4384765625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes de hacer es comprobar que alguien te esté robando. Para ello has de cortar la luz en la entrada, en el cuadro general de tu casa, baja el interruptor general o el ICP. A continuación bajas al contador y observas por unos minutos si se mueve el disco. Si se mueve alguien está enganchado a tu contador. Si no se mueve está bien. Te sugiero que lo hagas por la tarde o noche, que supongo que sea el momento en que el parásito necesite más corriente. Entonces busca un electricista y que te revise la instalación de tu acometida.
Si el contador estuviese detenido, tendrías que llamar a la compañía eléctrica para que verificasen su funcionamiento.
Ya he hecho la prueba del contador y cuando corto la luz el contador se detiene... así que creo que esta bien.. no se cual puede ser el problema ... desde la ultima factura que fue el día 16 enero ya llevo cosumidos 550 kwh ya me he pasado del máximo que me sugieres que pueda hacer ... gracias por responder
Pues si estás segura que no has hecho ese consumo habla con la compañía eléctrica. Explica tu caso. Ellos te asesorarán.
Bueno pues eso haré .. yo estoy con la sevillana-endesa he escuchado que tienen problemas con muchas personas, me queda una duda quien tiene que pagar esa factura no se si el problema lo tenga el piso que tenga algún electrodoméstico que este dañado ... el dueño del piso no me ha comunicado nada la sfacturas se cargan a la cuenta de el dueño dle piso ... gracias
La mayoría de las reclamaciones que tienen hoy las compañías se refieren a las lecturas estimadas que te hace pagar en vez de la real. Quizás vayan por ahí los tiros.
Ahora noto que tienes dudas, no estás segura de que el consumo sea o no real. Confírmalo antes de contactar con la compañía. En cuanto a las facturas pues no se que decir, depende de lo que hayáis acordado el dueño y tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas