Establecer consumo y generar energía

Hola, mi inquietud es la siguiente. Tengo dos artefactos electriccos que tengo que hacer funcionar lejos de una disponibiliadad de red y por lo tanto debo generar de alguna manera la corriente necesaria.
Tengo las especificaciones de los dispositivos pero la verdad no entiendo bien de electricidad.
Las especificaciones son las siguientes:
Consola: 100-230 AC, 50/60 Hz. Consumo 0.4 Kw, 3.4A
Bomba:120-240V 60/50Hz 4.6/2,3 Amp.
Lo que no entiendo es la traducción de las especiicaciones. Por ejemplo: 100-¿230 es un rango de uso o dos alternativas posibles?, los mismo con el Hz.
Si fuese así, ¿el desempeño del dispositivo es el mismo aun con distinto voltaje?
¿Qué energía debo generar para que estos instrumentos me funcionen 24hs seguidas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente tienes que cambiar alguna conexión para hacer que funcione a 220 o a 110 vltios,,,,, en la argentina tienes ... 220,, 50 HZ de manera monofásica..
Por lo que cuentas tu equipo es monofásico ... por lo tantop fácilmente conseguirás un grupo electrógeno que genere 220 .,. 50 Hz... 1.2 KW para que te sobre un poco de generación... Este tipo de equipo es totalmente portátil y lo encuentras en cualquier casa especializada en generadores... si vas a utilizar mucho tiempo te recomiendo que compres un motor diesel,,, sion más nobles...
PERO NO TE dejes convencer por el vendedor NO compres generadores diesel de 3000 RPM suelen romper el motor y las vibraciones también rompen las partes de l generados... compra de 1500 RPM,,, si bien es más caro funciona sin problema´´´.
Si vas a utilizar poco comprá uno naftero pero tené en cuenta que si no lo utilizas muy seguido la nafta se descompone dentro del tanque y tiende a tapar al carburador..
Cordiales saludos : Ing Carlos Hutter
Entonces, si yo quisiera generar energía para ambos componentes, ¿tendría qué estar calculando 1,9KWA de la bomba ( por el pico de arranque) más 0,5KWa de la consola verdad?
¿Por lo tanto tendría que ubicar un generador de 2,4Kwa?
No es necesario calcular por el pico de arranque.. los generadores deben soportar ese pico de arranque.. sin problemas.. Con 1.5 KW es suficiente,, ahora es importante que hasta 1.5 KW conseguís motores de un solo pistón. Y chico esto te lo digo por el consumo de combustible Saludos Ing Carlos Hutter
No olvides cerrar la pregunta,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas