Variador de velocidad

Saludos expertos:
Mi pregunta es la siguiente, que potencia debe usar mi varidor de velocidad para un motir bomba sumergible de 15 hp, y que debo tener en cuenta para la instalación

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar yo no pondría un variador de velocidad por lo caro... Yo pondría un acelerador... con el que puedo dictaminar una rampa de aceleración y una de desaceleración.. con lo que bajo muchísimo el golpe de ariete,, y es muchísimo más barato..
En cuanto a la instalación los dos necesitan fusibles ultrarapidos ( las llaves térmicas son lentas )...
Por otro lado si utilizas variador de velocidad debes instalar un sensor de múltiples niveles, entonces a medida que se va llenado tu tanque bajas la velocidad.. la idea es que cuanto menos se detenga una bomba más vida útil tiene ... y los impulsores está muy lejos de cavitar.. pero siempre debes programar una rampa de desaceleración para anular el golpe de ariete..
Por otro lado es muchísimo mejor la protección del motor si esta bien progtramada..
Gracias por la respuesta estimado Ingeniero Hutter.
Podría darme más información sobre el acelerador y los fusibles ultrarápidos que es económico, de igual manera información sobre la instalación, diagramas y esquemas
Tengo material sobre este tema pero no se puede transportar a esta página..
Escribime a [email protected] que te envío de dos marcas o tres...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas