Automatismo

Buenas tardes.
Ya le había preguntado anteriormente pero sigo sin entender nada sobre el tema.
Necesito ayuda con automatismo, hemos realizado ya varios ejercicios en el autocad.
Los esquemas a realizar (de fuerza y de mando) son los siguientes:
-Inversor de giro de un motor trifásico.
-Motor arranque estrella triángulo.
-Semáfaro.
-Portal de un garaje con semáfaro incluido.
-Puente grúa.
¿Cómo me puedo informar para entender por lo menos lo básico?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso, si le parece, lo mejor es que me plantee los casos uno por uno y le iré respondiendo. Lo que sí me haría falta saber es el nivel que tiene para centrarme más o menos en las explicaciones y dar por hecho que sabe ciertas cosas. Las bases serían el funcionamiento de circuitos básicos, interruptores, relés, contactores, lámparas, pulsadores, contactos abiertos y cerrados, temporizadores, relojes, etc.
Estoy estudiando un ciclo superior de instalación de equipos electrotécnicos y el nivel que estamos dando es el básico.
Mis conocimientos son muy limitados, y me gustaría empezar desde 0.
¿Podríamos empezar por el inversor de giro? Fue por el que empezamos en clase.
Gracias.
De acuerdo. Haremos una cosa. Le envío el esquema a su correo electrónico si me le facilita, ya que por aquí no sé como hacerlo, y una breve explicación de su funcionamiento. Si tiene alguna duda puede comentármela y la discutiremos.
(xxxxxx)
Muchas gracias.
Disculpe la demora. Estoy algo ocupado estos días para hacer el esquema. En esta semana le enviaré el esquema.
Cuando puedas, gracias.