Automatismo

Buenas tardes.
Ya le había preguntado anteriormente pero sigo sin entender nada sobre el tema.
Necesito ayuda con automatismo, hemos realizado ya varios ejercicios en el autocad.
Los esquemas a realizar (de fuerza y de mando) son los siguientes:
-Inversor de giro de un motor trifásico.
-Motor arranque estrella triángulo.
-Semáfaro.
-Portal de un garaje con semáfaro incluido.
-Puente grúa.
¿Cómo me puedo informar para entender por lo menos lo básico?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, si le parece, lo mejor es que me plantee los casos uno por uno y le iré respondiendo. Lo que sí me haría falta saber es el nivel que tiene para centrarme más o menos en las explicaciones y dar por hecho que sabe ciertas cosas. Las bases serían el funcionamiento de circuitos básicos, interruptores, relés, contactores, lámparas, pulsadores, contactos abiertos y cerrados, temporizadores, relojes, etc.
Estoy estudiando un ciclo superior de instalación de equipos electrotécnicos y el nivel que estamos dando es el básico.
Mis conocimientos son muy limitados, y me gustaría empezar desde 0.
¿Podríamos empezar por el inversor de giro? Fue por el que empezamos en clase.
Gracias.
De acuerdo. Haremos una cosa. Le envío el esquema a su correo electrónico si me le facilita, ya que por aquí no sé como hacerlo, y una breve explicación de su funcionamiento. Si tiene alguna duda puede comentármela y la discutiremos.
(xxxxxx)
Muchas gracias.
Disculpe la demora. Estoy algo ocupado estos días para hacer el esquema. En esta semana le enviaré el esquema.
Cuando puedas, gracias.
Siento mucho la tardanza. Estamos muy liados en el trabajo y en casa estoy preparando un viaje. Estaré de vacaciones las 2 próximas semanas. Además, el programa de diseño de esquemas me ha dado problemas. Cosas de licencias y demás. En este caso, por no hacerle esperar le envío una página web en la que aparecen los esquemas de potencia y mando del inversor de giro de un motor trifásico. Pero cuando vuelva de vacaciones comentaremos si quiere aspectos de este esquema, mejoras o variaciones y los siguientes esquemas serán ya personales.