Secador de papel a base de luz eléctrica

Bueno les cuentos, hace unos años comencé una micro empresa con mi mama para realizar papel reciclado de forma artesanal. El problema es que quiero que la produccionn sea un poco más rápida. Y resulta que para secar el papel lo metemos en cuarto cerrado en el cual por un pequeño agujero entra vapor de aire que es producido por medio de una bombona de gas que genera una flama la cual con la ayuda de un pequeño ventilador produce el aire que va hacia dentro del cuarto para el secado del papel, el problema es que toca sustituir la bombona de gas cada 2 días y como comprenderán sale muy costoso, mi pregunta es si me pueden ayudar u orientar para conseguir una manera de crear un secador que cumpla la misma función pero sustituyendo el gas por luz eléctrica. Lo que me puedan decir se, lo que me puedan decir sera de mucha ayuda, gracias de antemano, espero pronta respuesta. Felicidad.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes es que ese sistema tiene un rendimiento prácticamente nulo...
Yo te recomiendo que compres una estufa de tiro balanceado.
Es una estufa a gas que el fuego se produce dentro de una caja conductora del calor totalmente cerrada .. el fuego está en contacto con el exterior de tu pieza pero el calor llega a través de una caja metálica de material especial, tiene además un pequeño ventilador que hace recircular el aire dentro de la estufa... Se llaman de tiro balanceado...
Otra forma de hacer esto es comprando una estufa radiador eléctrico con baño de aceite,, y la instalás dentro del recinto,.
Esa estufa de radiador eléctrico con baño de aceite, ¿dónde se puede conseguir o bajo que otro nombre la puedo buscar?
Regístrate en www.mercadolibre.com.ve luego que te registres ( es gratis ) busca calefactor radiador de aceite delonghi lo podes comprar por internet.
Para mejorar tu sistema debes instalar un pequeño ventilador que produzca una recirculación del aire dentro de la pieza,, Si no lo haces, los que se encuentre + cerca del calefactor se secarán más rapido que los que se encuentren alejados.
Te conviene instalar el radiador en la parte más baja de la pieza o instalarlo dentro de un pequeño desnivel, para que si existiera una fuga de aceite con los años de uso, el aceite caliente quede allí y no se ponga en contacto o moje al papel seco,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas