Rendimiento motor eléctrico

Hola de nuevo,
Primero, gracias por atender a mis preguntas, sé que últimamente le estoy haciendo muchas y por lo tanto se lo agradezco.
Mi pregunta es, ¿qué motor eléctrico obtiene el mejor rendimiento sabiendo que lo que busco es tener un par "grande"? ¿Hay manera de mejorar el rendimiento de un motor universal?
Gracias de nuevo, me está usted siendo de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta
Los motores de Corriente Continua eran más fiables en el pasado para control de velocidad y para dado que tenían una regulación fácil y accesible. Sin embargo, en la actualidad los motores de Corriente Alterna, en concreto los de inducción o asíncronos, han venido sustituyendo a estos por su mejor eficiencia y precio. Hoy en día, con la entrada de la electrónica de potencia y los miroprocesadores, la regulación de los motores de alterna es igual o mejor que la de los de corriente continua, por lo que se implantan en la mayoría de los procesos industriales. En su caso, un motor de alterna con su correspondiente variador de frecuencia para regular la velocidad es la mejor opción. La mejora del rendimiento de un motor universal no es diferente a la del resto de motores, es decir, mantenerle limpio y engrasado, evitar sobrecalentamientos, no superar nunca los valores nominales, en resumen, hacerle un mantenimiento adecuado.