Resarcimiento de linea eléctrica

Buenas, he instalado una linea de MT y un transformador para abastecer una pequeña urbanización. Siempre había pensado que el que se quisiera favorecer de estos tendría que pagarme alguna compensación, pero la empresa que me ha instalado y gestionado todo eso ahora me dice que no, que todo tiene que ir a su nombre, con lo que dicha empresa sería quien se beneficiaría de todo, ¿no? Agradecería algo de información porque todo eso me suena muy raro.
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Lo siento mucho por ti pero lamentablemente no vas a sacar beneficio de esa linea más allá del simple uso de BT.
Soy instalador de BT por lo que la linea de MT no estoy muy eguro pero en el transformador, antiguamente aunque costees toda la instalación y puedes ponerlo a tu nombre tienes que pagar un dineral como seguro y eso para un particular no es rentable pero la compañía eléctrica es tan amable que te lo paga si tu se lo cedes (vamos que se lo quedan) actualmente quizá ni siquiera un particular pueda ser titular de la linea de MT ni del transformador y creo que es verdad lo que te dicen los de la compañía.
Por lo que se si en un lugar no hay conexión eléctrica y hay que instalar toda un alinea nueva con transformador incluido el particular o particulares de esas zonas que estén interesados deben correr con los gastos de la instalación (las redes de distribución solo las pueden instalar en teoría las compañías suministradoras) aunque luego el único derecho que tienen sobre esa linea es la de enganche en BT para los locales o zonas si cumplen las normativas,
En resumen que te han jodido pero bien
Para mejor información puedes preguntar en industria en tu provincia o comunidad autónoma, pero creo que estas perdido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas