Informe pericial: Torre de media tensión

Me han encargado realizar mi primer informe pericial y estoy bastante perdido.
El caso es que el cliente tiene problemas con la torre de media tensión que hay en el jardín de su casa.
Dicha torre estará a 3 o 4 m. Máximo de lo que es el edificio de su chalet, aunque obviamente al estar en su jardín, ésta distancia se reduce al máximo. Hasta el medio metrillo que hay desde la torre hasta su verja de protección.
El quiere que le demuestre en el informe que esto es legal o no, para el cerciorarse y emprender vías judiciales o las correspondientes...
Al ser mi primer informe estoy algo perdido, por lo tanto, confío en que me echéis un cable.
También me ha pedido el presupuesto para la instalación de algún dispositivo visual para ver clara y rápidamente si dicha torre está funcionando o no.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te contesto desde Paraguay, si bien las leyes son distintas, pienso que en españa serán más duras que en Paraguay, un país chiquito con muy pocos habitantes,,
podes atacar el tema por varios lados,,
Primero : peligro... solicita los cálculos de la tensión de paso y de la tensión de contacto..
Los valores de corriente de corto circuito y su sistemade puesta a tierra..
Para que entiendas, supongamos que falla un aislador y la media tensión se fuga hacia la estructura de la torre . La torre deberá bajar inmediatamente esa fuga, caso contrario se energizará su casa y corre peligro.
Segundo : polución visual.. no pueden ponerte eso en tu casa, están locos.
Tercero : afección de la salud humana por campos magnéticos derivados de la exposición a campos magnéticos..
Cuarto : observar si afecta a la telkefonia,,, es probable que tengas problemas...
Cordiales saludos Ing Hutter
¿Y dónde puedo solicitar esos cálculos? ¿En el ayuntamiento? ¿Tengo derecho a verlos? Y si me los dan, cómo puedo ver que los cálculos están bien hechos, si están bien hechos puede también que siga siendo ilegal por otros motivos, yo tengo que demostrar que eso no debería estar ahí...
Por el tema campos electromagnéticos, entrá en www.geoambiental.com.ar/CEM.htm
Allí encontraras una nota y hay una bibliografía sobre salud en españa que te va a interesar..
En cuanto a tensión de paso y de contacto,, fíjate en google y vas a encontrar varios temas...
Pienso que si entras en el centro de ingenieros de españa vas a encontrar muchas notas sobre el tema--
Deberías hablar con un ingeniero de españa que conoce las normas de europa,, pero alemania tiene una nota sobre las distancia de las torres a las casas...
Tal vez también podes atacar por el lado de la perdida de valor de la propiedad por tener esa torre allí. Pero en google hay suficiente bibliografía.,.
entra en www.sociedadambiental.net/forum/topics/campos-electromagneticosotro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas