Vapor de agua en electricidad

¿Cómo generar electricidad? Tengo agua y un desnivel de 5 metros en una parcela rustica

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no veo que esa diferencia de nivel sea aprovechable para generar electricidad. Pero no estoy en ese tema. No puedo ayudarte.
Tengo una calle privada de 30 m.l. y un desnivel del 16%. ¿Podría mover un generador de electricidad, con un cable o cadena y un sistema de poleas enganchado al vehículo y en descenso controlado?. . . Tengo la posibilidad de cargar el vehículo y así pesara más. ¿Funcionaria el sistema, podría domesticar esa energía? El vehículo solo estaría aparcado 30 metros más abajo pero en tu casa
Como te dije no tengo experiencia en el tema de generación de electricidad, no entiendo bien la idea pero en principio ese sistema me parece inviable.
Sólo conozco como relativamente factible, en generación en pequeña escala, con energía eólica o fotovoltaica. Y sólo es conveniente en sitios donde la red no llega porque son caros y se amortizan después de unos cuantos años, el otro inconveniente es que no aseguran un suministro permanente ya que cuando no hay viento o no hay sol no producen energía. También tienen el límite de la potencia. En fin todo estas alternativas dependen mucho de la cuestión económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas