Energía fotovoltaica

Hola! Soy nueva en esta página. Tengo que hacer un proyecto de energía fotovoltaica. Debo alimentar unas iluminarias Led gracias a paneles fotovoltaicos. No se como se conectan los paneles con las iluminarias ni como calcular la superficie de paneles fotovoltaicos ni dimensionar la batería. Me gustaría que alguien me pudiese explicar como funciona y como debo hacer los cálculos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bienvenida. Normalmente no se calcula la necesidad de panel por superficie, sino por potencia (Watios). Una vez sabidos los watios de alumbrado que instalaras se recurre a un número concreto de paneles de una potencia concreta de las potencias disponibles en el mercado. Es decir, un ejemplo, si montas lámparas por valor de 150 watios puedes montar un panel de 165W, un panel de 170, dos paneles de 80, etc. Supongo que se entiende lo que quiero decir.
La conexión será sencilla porque todo la instalación es en corriente continua, tanto los paneles, como las luminarias led como el regulador-cargador, como las baterías. La idea es: panel tiene cables (+) y (-) que se conectan al regulador-cargador. Regulador-cargador tendrá conexión (+) y (-) para las baterías y otra conexión (+) y (-) para la carga (en este caso tu lámpara o lámparas LED). Incluso hay modelos de reguladores que, en las horas de más sol, en lugar de que las lámparas gasten batería, las abastece directamente del panel.
Si quieres déjame un email, hace menos de un año ayudé a un amigo con su proyecto fin de carrera de una farola con luminaria LED y autoabastecida mediante panel fotovoltaico. Te puedo pasar unos planos en PDF o autocad y unos cálculos en una hoja excel.
Muchas gracias David. Agradezco mucho tu respuesta.
¿Sabes si los paneles fotovoltaicos pueden captar energía si se encuentran detrás de un vidrio?
¿Si el vidrio actuase como una lupa podría obtener más energía no?
Vaya pues si pudiese ver un ejemplo de trabajo lo agradecería mucho.
Mi mail es (xxxxxx)
Muchas gracias de nuevo, un saludo,
Lavi.
Te contesto a tu email Lavi. Por favor, finaliza/valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas