Toma de tierra

Hola, voy a poner el cable de 35 mm de cobre desnudo de la toma de tierra en una casita de fin de semana, la duda es ¿lo tengo que poner enterrado en la tierra rodeando la estructura o lo echo encima de la estructura metálica antes de volcar el hormigón(de esta forma solo toca la armadura no el terreno)? En obras que he visto lo echan sobre la armadura pero en rbt me parecido entender que tiene que ir sobre el terreno, gracias

1 respuesta

Respuesta
Se debe conectar con la armadura para que se obtenga el mismo equipotencial, es decir el mismo valor de resistencia hacia tierra pero la verdadera toma de tierra se consigue con el cobre en directo contacto con el terreno.
Cordiales saludos
Hola, voy a poner el cable de 35 mm de cobre desnudo de la toma de tierra en una casita de fin de semana, la duda es ¿lo tengo que poner enterrado en la tierra rodeando la estructura o lo echo encima de la estructura metálica antes de volcar el hormigón(de esta forma solo toca la armadura no el terreno)? En obras que he visto lo echan sobre la armadura pero en rbt me parecido entender que tiene que ir sobre el terreno, gracias
Hola, me queda claro que tiene que tocar la armadura, pero el anillo de cobre de 35 ¿lo pongo encima de la armadura o en la tierra rodeándola?
Si, en la tierra rodeando la casita; preferiblemente la profundidad de la trenza de cobre debe ser al menos 70 cm.