Con que mido la potencia motor de una amoladora

Buenos días Ingeniero
Compre una amoladora Gamma de 3/4 HP 550 W según vendedor, pero al afilar una mecha de 15 mm. Se frena, por eso dudo que tenga esa potencia.-
Gracias Ernesto.-

1 respuesta

Respuesta
Caro Ernesto,
devi controllare nella targhetta del motore i dati che sono esposti ed in maniera specifica il fattore di potenza, denominato anche cos. Fi .
Successivamente dovresti, in serie al circuito, misurare la intensità di corrente effettivamente assorbita e, alla fine fare quattro conti:
La moltiplicazione tra la tensione di alimentazione x la intensità effettivamente assorbita x il fattore di potenza ti daranno l'88% della reale potenza del motore, essendo il 12% imputabile a perdite meccaniche principalmente di attrito.
Cordiali saluti.
Apreciado Ernesto,
Deberías controlar la tarjeta de las características del motor con los datos específicos (normalmente suele ponerse a lado de la cajita de los bornes) en específico es importante el valor del factor de potencia, denominado también cos. Fi
Luego deberías, en serie al circuito, medir la intensidad de corriente efectivamente absorbida por el motor y, tras de todo esto hacer una simple multiplicación entre la tensión de alimentación por la intensidad medida por el cos. Fi.
Del resultado obtenido, deberás tomar por bueno sólo el 88%, siendo aproximadamente el 12% el total de pérdidas mecánocas debidas principalmente al rozamiento.
Para cualquier otra duda o pregunta, ya sabes donde encontrarme
Cordiales saludos