Electri

Muy buenas Cormag:
Ya que me ayudaste tanto en otra preguntilla que te hice, estoy realizando un curso de Electrotecnia General y en uno de los exámenes (tipo test) nos preguntan:
1. Se dispone de un aire acondicionado que consume 8,3 kW trifásicos, con un factor de potencia de 0.8, alimentado con cable tripolar y su correspondiente cable de neutro y tierra. El cable es libre de halógenos, flexible y de 1000 V de tensión de aislamiento, a una distancia de montaje de 5 m de cabecera, empotrado y con una temperatura de trabajo de 70ºC. Despreciando los efectos de caída de tendión, ¿Cuál es la sección necesaria del cable a instalar y el diámetro del tubo correspondiente?
Las opciones que nos dan son:
a) 4 mm2 y 20 mm
b) 4 mm2 y 25 mm
c) 6 mm2 y 20 mm
d) 6 mm2 y 25 mm
2. ¿Cuánto vale, en ohmios, el valor de la resistencia a tierra de una instalación sobre suelo de arcilla plástica si se colocan cuatro picas verticales sencillas, en linea, de 1 m de profundidad y separación?
a) 50,00 Ohmios
b) 17,88
c) 18,25
d) Ninguna de las anteriores.
Muchas gracias por tu ayuda Cormag.
Un saludo!
Respuesta
Agradezco tu elección por competencia pero no te la tomes a mal, no soy muy favorable a solucionar deberes o exámenes.
Soy propenso y dispuesto para explicar conceptos poco claros o incompletos, para aclarar duda y no para evitar que se estudie o que no se logren adecuadas competencias.
Sepas que el verdadero examen cotidiano es el trabajo, el cliente que nos paga, el jefe que pretende soluciones a los problemas y por eso te invito a ponerte un poquito más en el conocimiento de tus objetivos...
De todas formas esta será la última vez que te constestaré a este tipo de preguntas: en ambos casos es la d).