¿1 dif Tetrapolar o 3 Bipolars?

Buenas:
En un circuito trifásico (3F+N) con 3 lineas de focos (F+N), ¿qué sería más lógico y/o más eficaz de colocar?
(Ademas del IGA, claro)
¿Un diferencial tetrapolar y 3 térmicos bipolares?
o
¿3 diferenciales bipolares y 3 térmicos ídem?
(Supongamos que el precio es el mismo)

1 Respuesta

Respuesta
Como los diferenciales son muy sensibles, yo pondría una llave térmica trifásica y luego los tres diyuntores diefrenciales.. entonces al producirse una falla o un contacto humano, se desconecta solamente esa linea de focos ... de lo contrario se produce un corte general.
Si, buena opción para decantarse por los 3 disyuntores (diferenciales) bipolares.
¿Alguna opinión más?
De todas formas, no sé si he hecho bien en colocar esta pregunta así.
Yo pretendía abrir un debate, y no sé si es posible que conteste más de una persona en esta clase de post.
Aclarenmelo, y si es así, puntúo y cierro.
Muchas gracias.
Normalmente si quieres otra opinión, debés realizar la pregunta nuevamente,, en todoexpertos, al contestar, desaparece la pregunta de la lista, dado que fue contestada..
Otro comentario que te quiero hacer es que las llaves termo magnéticas vienen de distintos valores .. 6 .. 10... 16... 20... 32. Amperes,, esto te permite poner una llave principal grande y las siguientes de menor amperaje,, para que actúe la chica antes que la principal..
En cambio los relés diferenciales,, no es así solamente tienes dos niveles,, y es muy común que actúe una principal antes que la derivación,, por eso yo no aconsejo poner como llave principal un diferencial
Cordiales saludos Ing Hutter