Energía eólica

Hola, mi problema es que tengo una casa en el campo, a la cual no le llega energía eléctrica, y he estado pensando en fabricarme un molinillo para que cargue una batería de auto a través de un dinamo de auto y así poder tener energía para conectarle lámparas, mi problema es que no tengo mucha idea de como realizarlo, quisiera saber si conocen páginas donde encontrar planos e indicaciones sobre el tema, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo te diré que no es tan fácil como conectar un molinillo a una batería, sino que necesitarás un regularçdor de carga, con lo cual la cosa se encarece. Para encontrar información al respecto puedes visitar la pagina:http://www.ibersolar.com/indexflash_01.htm
Donde tienes información en la sección de productos sobre aerogeneradores de energía eólica además de un servicio de consultas personalizadas. De pendiendo de la ubicación de la casa de la aque hablas, yo te aconsejaría algo parecido pero con energía solar. Intuyo por tu pregunta que la demanda de energía que vas a tener es mínima (ya que hablas tan sólo de una batería de coche), y para estos casos hay en el mercado unos KITS (de los que te podrás informar también en ésta página así como en otras como isofoton. Es, o energía.com). Estos KITS de los que te hablo, lo tienen todo incorporado desde el panel solar, hasta la abatería, el regulador y tan sólo hay que colodcar el panel en un sitio donde le de el sol. Además la producción de energía por medio del sol es menos cara de mantener. Me explico, un aerogenerador tiene un desgaste físico ya que no deja de ser un rotor girando constantemente, soportando los correspondientes esfuerzos, roces, etc. sin embargo un panel solar, no se mueve, mo tiene desgaste mecánico, de hecho los fabricantes dan garantías del orden de 20 ó 25 años, (y pasados éstos el panel no deja de funcionar, simplemente pierde algo de rendimiento.) Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en contactarme. Un saludo desde Alcalá de Henares.(Madrid)
Sabes de alguna página donde estén planos para hacer el molinillo, ya que las que me dijiste no disponen de ellos. chau y gracias. eze
Veo que tienes claro que loquieres construir. Lamentablemente no conozco ninguna páginadonde den planos ni indicaciones para construirse uno, pero básicamentes te diré que un aparato de las características que tu quieres construir, es un generador cuyo eje es movido por una hélice que a su vez es movida por el viento. Para construirtelo tu, deberás conseguir un motor (puesto que un generador constructivamente es lo mismo que un motor) de 12 v. y acoplarle un mecanismo reductor a la inversa (es decir un juego de engranajes para que transmita al eje del motor, em movimiento de la hélice multiplicado. Necesitarás también un regulador (imagino que con uno de coche valdrá) y después. La salida de éste regulador a la batería. Es todo lo que te puedo decir, deberás empaparte de teoría para calcular el mecanismo reductor, etc. puesto que ésto depende de muchos factores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas