Motor trifásico 380 aliment monofásico

He tenido que alimentar un motor trifásico 380 en el laboratorio pero no tengo 380 v ac, así que me han comentado que coloque un condensador en una de las fases. El tema es que no se como funciona (me imagino que se alimenta de una de las fases y retrasa la fase). ¿Dónde puedo encontrar información del tema?
Gracias
Respuesta
1
Te doy mi criterio sobre el problema que planteas. No sé cual es el objetivo de un condensador ni como es que lo conectas, pero te recomiendo que si quieres analizar parámetros de laboratorio, utiliza la variante más sencilla que es un transformador trifásico con el voltaje primario que dispongas y que tenga por el secundario 380V.
No se como conectas el condensador que dices pero puede desbalancearte el sistema de voltajes aplicados al motor y cambiar su comportamiento debido a las componentes de secuencia negativa que aparecen en el mismo. Si necesitas saber algo más al respecto, comunicate conmigo.
Respecto a la pregunta que hiciste hace algún tiempo, la estuve leyendo y puede ser que lo que te hablaron del condensador es para simular en el motor un sistema trifásico si tienes un sistema monofásico. Si es a esto a lo que te refieres debes tener en cuenta que te disminiye la potencia del motor aproximadamente en un 25 %. Por favor da por terminada la pregunta en todoexpertos si no tienes otra duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas