Salto diferencial

Hola:
Tengo un alumbrado en un campo de golf divididas en 12 lineas con su mag. Y dif. Cada linea. El problema es que al cortar corriente, ya sea por el interruptor general o por el reloj me caen tres diferenciales. Es raro porque solo es al desconectar y no al conectar.
Un saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te digo la verdad sobre tu caso, no tengo ni idea de lo que puede pasar, es más, nunca había oído un caso como el tuyo.
Me gustaría ayudarte pero con la información que me das, a priori no sabría el motivo de tu caso. Si me detallaras más la instalación que te da el problema podría ayudarte (tipo de lámparas utilizadas, longitud de las líneas, tipo de diferenciales empleados, el cómo está hecha la instalación, vamos cualquier cosa que se te ocurra).
Hola amigo:
Este alumbrado estaba antes con tres dif. trif. Y tres magnetos trifásico y lo que se hizo fue dividirlos en lineas monofásicas con 12 dif. y 12 magnetos. Los diferenciales trif. Eran de 300 miliamp. Y los de ahora son de 30 miliamp. Hay lineas con 9 lamp y otras con 15 lamp. Ademas hay dos tipos de lámparas: lamp. De mercurio de alta presión y lamp. De bajo consumo.
Un saludo
De nuevo emg59, ante todo pedirte disculpas por retrasarme tanto en responderte.
Si te digo la verdad no tengo ni idea de lo que le puede estar ocurriendo a esa instalación. Aún así intenta hacer lo que a continuación te propongo:
1) Comprueba si los diferenciales funcionan correctamente con un comprobador de diferenciales para así poder averiguar si estos disparan cuando tocan y a la intensidad de defecto para los que están calibrados.
2) Prueba a desconectar todas las luminarias de cada circuito, conectas una sola le das corriente y abre el general o por medio del rejoj para ver si dispara. Si no dispara, le conectas la segunda luminaria a la primera y así sucesivamente hasta que des con la que te de problemas. Es un coñazo pero es el método más seguro para localizar la avería.
3) Comprueba el cableado interior de las luminarias, a ver si por casualidad alguna está derivada a masa y te hace disparar el diferencial cuando menos te lo esperes. Esto te lo digo por experiencia propia, recientemente se me dio un caso similar sobre un diferencial que saltaba cuando le daba la gana.
No se si te habré ayudado mucho pero por lo menos ya tienes por donde coger la avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas