Energía Estática.

Sr. Experto.
Le escribo desde Uruguay a los efectos de consultar acerca de la acumulación de energía o corriente estática.
Soy Técnico Instalador Electricista de un Organismo Estatal y estamos teniendo un problema en varios locales.
En los mismos se instalaron pisos sobreelevados o técnicos apoyados sobre torretas metálicas se instalaron baldosas de material aislante ( porcelanato).
A su vez las torretas están apoyadas sobre pisos de madera existentes.
Sobre el piso técnico se montó un equipamiento basado en escritorios, y mamparas de metal.
El personal que trabaja durante 7 o 8 horas acumula corriente estática y se descarga al tocar los muebles metálicos o al tener contacto entre ellos con el resultado desagradable que provoca.
Los ambientes están calefaccionados con equipos de aire acondicionado central.
Las conexiones a tierra de todo el equipamiento han sido revisadas y no hay anomalías, demás está decir que toda la instalación cuenta con protección diferencial de 30 mamp.
Hasta la fecha ha sido en vano todos los esfuerzos ya que los problemas persisten y acá no encontramos solución.
Apelo a sus conocimientos y experiencia, que me pueda guiar en los pasos a seguir.
Por cualquier amppliación de información estoy a sus órdenes a través de éste medio.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Lo saluda Atentamente Daniel Martínez

1 respuesta

Respuesta
1
Lo único que se me ocurre es que el problema puede venir por la ionización del aire a través del aire acondicionado, lo cual crea la corriente estática que afecta a los oficinistas.
Otro posible motivo es el cableado que pasa pore el piso técnico que no tenga la aislación y/o sección necesarias para evitar la generación de corrientes estáticas.
Más allá de eso, me deja perplejo su problema. Solo con hipótesis y sin ninguna solución exacta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas