Motor

Hola, he leído la respuesta que le has dado a Gerard (sobre las revoluciones de un motor)y me parece bastante completa e interesante.
A ver si me puedes orientar sobre lo siguiente:
Quisiera hacer una cinta transportadora para el transporte de flores en un invernadero. La corriente eléctrica que tengo es de 220 voltios monofásica en alterna. La velocidad de la cinta ha de ser regulable en todo momento. El motor tiene que ser de 2 cv y 1500 r.p.m. Ya que la cinta es muy larga, (no sé que tipo de motor es el más indicado para esto, si de ca o cc). A ver que me puedes decir sobre como variar la velocidad en el motor y que dispositivos
electrónicos debo acoplar.
De antemano, muchas gracias y un saludo
Respuesta
1
Pues nada, que la cinta sea regulable en velocidad, no implica que sea de un tipo u otro aunque unos se regulan más fáciles que otros y la potencia del motor no tiene nada que ver con la longitud que debe de tener la cinta.
La potencia del motor se eligirá en función de la fuerza que ejerza la cinta durante el transporte. Lo normal es que elijas un motor en jaula de ardilla (que son los típicos para ascensores y demás, de pocas revoluciones pero con mucho par, si elijes un motor de una firma reconocida, esta firma te proporcionará información sobre el relé térmico de protección, el arrancador, el variador de velocidad, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas