Arrancadores progresivos

Primero que todo un cordial saludo, esperando que se encuentre bien de salud. Mi pregunta es la siguiente que es  es y como actúa un contactor progresivo y si es mejor que un arranque estrella triangulo.    gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de arranque progresivo, ampliamente aprovechado con el auxilio de la electrónica y como evolución de los reguladores giro-dinámicos de Watt, representan el sistema de mayor eficiencia de arranque, durabilidad de los motores y reducción de los controles de mantenimiento que hoy en día se han logrado...
De manera clásica, con automatismo eléctrico, el contactor progresivo no es un intercambio de conexiones entre un sistema triangulo y un sistema estrella si no un sistema delhander que como si fuera un arranque temporizado de media bobina por fase.
Suavizar el arranque sirve precisamente para reducir los piccos de corriente al momento del arranque.