Dispositivo reflejos

Hola,
Necesito ayuda para construir un dispositivo compuesto por 9 pulsadores (dispuestos como en un tablero de tres en raya) que se iluminen aleatoriamente de uno en uno. Una vez uno está iluminado, este se debería apagar al ser pulsado y al instante se debería encender otro, y así hasta que el usuario decida parar.
El objetivo es intentar aumentar los reflejos del usuario.
Tengo conocimientos teóricos básicos de electrónica analógica y digital pero ando un poco perdido. ¿Me podéis echar un cable?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que sea muy experto en ese campo, pero ara crear ese tipo de proyecto necesitaras un chip, con 9 salidas al menos, que son las de las luces, es pic 16F84 tiene nueve salidas pero hay dispositivos con los que puedes duplicar las salidas hasta un total de 64 entonces, el sistema consiste en la creación de un programa para luego introducirlo en el chip, con un entranador, de programación si estoy muy pez, pero no creo que sea muy difícil, hacer un programa aleatorio, también necesitaras el mismo sistema para las entradas, el pic solo tiene 4, puedes buscar en www.alldatasheet.com o algo parecido donde te dan todas las características de los chips que quieras,
primero has de saber cual es el o los chips necesarios, usar un programa como el eagle que es gratuito, y hacer una simulación del circuito, si consigues que el circuito funcione en eagle, o programa similar es más fácil, incluso sin necesidad de programación hay chip que con un cristal crean impulsos, y otro crea la señal aleatoria, que es lo que necesitas,
colocar un "pause" es más complicado, pues lo que quieres montar es un circuito capaz de leer las señales de los pulsadores, y pasar a la siguiente,
si la idea la tengo clara, pero el desarrollo me es más difícil,
bueno he intentado ayudar en algo, pero no ha sido muy clarificadora la respuesta.
Ya me cuentas.
Bueno,
más de lo que esperaba, ¡Muchas gracias!. Ahora toca empezar a investigar ia ver que se puede hacer. Me ha comentado por otro lado que el chip se puede programar en C... A ver que sale de todo esto... je je
Olla me cuentas tus avances, y acuérdate de valorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas