Medir tiempo de funcionamiento circuito 12v
Esta es la cuestión. Estoy interesado en medir el tiempo es que esta funcionando la bomba de agua del grifo de una autocaravana. La sonda del nivel del deposito esta rota, y arreglarla es bastante costoso, por lo que he pensado en esta posibilidad. Con un cronometro, y sabiendo el caudal que tiene la bomba, seria muy sencillo saber cuanta agua nos queda en el deposito conociendo el tiempo que ha estado abierto el grifo. La cosa seria conectar ese cronometro al interruptor del grifo, para que solo corra cuando este saliendo agua, y se pare cuando se cierre el grifo. Y que luego, al volver a rbrir el grifo, siga contando desde el tiempo que quedo registrado la ultima vez.
Esto se lo pregunte ya a otro experto (anvi52), y me dijo que era muy complicado de hacer sin saber electrónica. Lo que yo quería era modificar un cronometro convencional, de los económicos que se usan para deportes. Ya que anvi52 me dijo que era muy difícil, me puse a pensar en otras alternativas, y he pensado en los velocímetros que venden para bicis. Ademas de velocidad y distancias cronometran el tiempo que la bici esta moviéndose.
Me preguntaba si esto si es fácilmente modificable para el fin que yo busco. Se me ha ocurrido hacer una pequeña rueda que gire cuando doy al interruptor de la bomba, y que el velocímetro empiece a contar, pero quizá sea complicarse demasiado y haya una forma más sencilla de hacerlo.
Esto se lo pregunte ya a otro experto (anvi52), y me dijo que era muy complicado de hacer sin saber electrónica. Lo que yo quería era modificar un cronometro convencional, de los económicos que se usan para deportes. Ya que anvi52 me dijo que era muy difícil, me puse a pensar en otras alternativas, y he pensado en los velocímetros que venden para bicis. Ademas de velocidad y distancias cronometran el tiempo que la bici esta moviéndose.
Me preguntaba si esto si es fácilmente modificable para el fin que yo busco. Se me ha ocurrido hacer una pequeña rueda que gire cuando doy al interruptor de la bomba, y que el velocímetro empiece a contar, pero quizá sea complicarse demasiado y haya una forma más sencilla de hacerlo.
2 Respuestas
Respuesta de jpjd
Respuesta de mpacheco
-1