Convertidores

Hola, necesito urgentemente si me pudieras faciltar un modelo de convertidor ya se ca/cc o cc/ca o variador trifásico o monofásico desarrollado con la herramienta simulink de Mathlab. Me sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu quieres o bien un inversor o un rectificador en simulink. En simulink existen herramientas de desarrollo de electrónica de potencia que te lo hacen totalmente trivial, ya que puedes incluir transistores, etc... Pero aun sin esto es muy simple realizarlo mediante interruptores gobernados por señales etc..
En cualquier caso yo, como muchos otros, solo trabajamos en PSpice, ya que es una herramienta de simulación electrónica y eléctrica muy depurada y ad hoc, por tanto consideramos que usar simulink es impropio de un buen ingeniero electrónico. Si tienes necesidad imperativa de usar simulink, como te comento lo más sensato es usar conmutadores gobernados por señales externas, de hecho la simplicidad de un rectificador es tal que resultaría trivial, pero en cualquier caso me parece insensato simular un rectificador, ya que el análisis más interesante, que es el de armónicos, solo se puede abordar sobre un modelo real, o como mínimo con un modelo muy aproximado como puedas se el de PSpice, no el simulink, que por otro lado es un simulador genérico de sistemas, y no precisamente bien adaptado a la simulación electrónica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas