Duda sobre cambio de condensador electrolítico

Tengo que cambiar un condensador electrolítico de 400v 4.7uf 85ºC en un TDT que se me ha fastidiado, ¿puedo poner otro que tengo de 400v 10uf 105ºC?
No conozco muy bien la tolerancia en nf
Muchas gracias por la ayuda
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que este condensador pertenecerá a la fuente de alimentación del aparato, concretamente al filtro después del puente rectificador.
Puedes sustituirlo perfectamente, es más filtrará mejor por que tiene más capacidad, y además durará más por que su temperatura máxima de trabajo es 20ºC más elevada.
Por otra parte, los condensadores electrolíticos tienen ya de fabricación unas tolerancias muy amplias, que pueden llegar a ser + - 20 %. Así que tranquilo...
Los condensaqdores electrolíticos. Suelen ser lo único que falla en estos y otros aparatos, por que es el componente con menos vida útil. Yo te aconsejaría que desconectaras el aparato cuando no lo utilices (si tiene interruptor de red apagándolo, y si no desenchufándolo), y no solamente a través del mando a distancia, por que de esta forma conseguirás dos cosas, que los electolíticos duren más (lleva otros más del que vas a cambiar) y además evitarás el consumo permanente, que aunque es poco a la larga es significativo. Le llaman el "Consumo Fantasma" al sumarse con el de "stand by" de otros aparatos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas