Linea blanca en TRC

Hola SABIO, tengo un televisor Sony mod. KV-X2503E y el otro día estando funcionando se quedó solo con una línea horizontal en la pantalla. El sonido bien. Ahora al encenderlo, se oye la activación de un relé y permanece la línea sólo un segundo, pasando a standby a continuación.
No tengo esquema y me gustaría saber los posibles motivos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
De sabio nada... La reparación de TV es más práctica que ciencia, y yo no la tengo, e información = tener esquemas.
He intentado encontrar el suyo pero solo he encontrado uno que se le parec, el KV-X2521. Vea si puede encontrarlo en la página:
http://www.electronica-pt.com/
Creo que está claro que la avería primera era en la disviación vertical (o de cuadro), lo que posteriormente ha producido un exceso de consumo, por lo cual la fuente de alimentación se protege con la apertrura del relé.
La desviación vertical suele estar a cargo de un circuito integrado de potencia, de los que se sitúan en vertical normalmente adosados a un radiador de calor y sujetados por un clip o un tornillo, y lo más probable es que se haya destruido.
En el esquema que le he citado, este circuito se llama TDA8170, y es estrechito con 7 patillas, en cambio en otros esquemas es el TDA7269 más ancho con 11 patillas.
Creo que si cambia dicho circuito el aparato volverá a funcionar. Esto es lo que deseo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas