Pista del audio rota.

Hola, la pregunta es la siguiente. Se ha roto una pista del audio de la placa base, uno negro concretamente, con lo cual solo oigo un altavoz. Como bien sabes, son cuatro los cables, dos rojos y dos negros. Puedo unir el cable negro al otro negro para poder hacer funcionar los dos altavoces? O estoy diciendo una burrada? Que otra solución hay?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vd. Me supone unas dotes de sabiduría, que no tengo.

¿La placa base de qué?

Las pistas de las placas no son de colores ¿...? Lo que suelen ser de colores, son los cables.

¿A qué parte del circuito de audio pertenecen estas pistas o cables?

Si estos datos, solo puedo contestar: No sé...

Esta claro que no me he explicado bien. Se trata de una tablet ,los cables de los altavoces van soldados a la placa base o motherboard. Al abrir la tablet para hacer un arreglillo en el display, se ha soltado uno de los dos negros de tal manera que se ha llevado hasta la pista con la soldadura con lo cual ya no se puede volver a soldar. Que solución tengo para poder tener audio de ese altavoz ya que me he quedado con un solo altavoz funcionando.

Espero haberme explicado mejor ahora. Muchas gracias.

Si como parece lógico, los cables negros de los altavoces son masa (el negativo), pienso que quizá si, si une el cable negro que ha quedado suelto con el otro, puedan sonar ambos altavoces.

Para estar seguro de si los cables negros son masa, yo mediría su resistencia respecto del negativo de la alimentación, y si es muy baja pues haría la conexión.

No puedo tener seguridad en mi respuesta, pues igual nada de lo que supongo, es así. Por sistema nunca abro ningún aparato de esta clase. Son irreparables...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas