Compilador en C

Hola, te escribo por que he empezado a trabajar con microcontroladores PIC, he estado utilizando el assembler, pero me han dicho que es mucho más fácil trabajar en C, así que quisiera me recomiendes un compilador de descarga gratuita, pues no estoy en una cituación económica tan buena y que manuales me recomiendas.
Espero me ayudes gracias.
David

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que trabajes siempre con el lenguaje original, si bien puede ser más sencillo el tema del uso en C cuando requieres de cálculos complejos, el compilador de C siempre te genera el fuente en Asembler, la ventaja de trabajar con el asembler es que puedes controlar linea por linea lo que esta realizando el PIC, con el compilador no.
Microchip entrega de forma gratuita un compilador de C, también lo puedes trabajar dentro del MPLAB o conseguir algún otro software gratis, pero si no has trabajado en C no te recomiendo que los utilices, es C es uno de los lenguajes más complejos y es mucho más difícil de utilizar que el Asembler de los PIC.
Otra opción son los compiladores de Basic, es Basic es un lunguaje mucho más amigable y fácil de utilizar, cualquier cosa mira en esta página:
www.frino.com.ar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas