Hola. Una pregunta del puerto serie

Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera y manejo sin problemas el puerto serie a través de visual basic con el mscomm, pero tengo un problema, no se que .dll u .ocx u otros tipos de archivos deba incluir en la instalación para que me funcione correctamente. Hice un paquete de instalación y no me funciona bien, solo transmite pero no recibe en el ordenador que lo instalo.
Agradezco tu respuesta y la ayuda que me puedas prestar.
Un saludo
Juan
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se hace un paquete de instalación se debe considerar que la PC en donde se correrá la aplicación no tiene VB, así que no tiene ningún dll tales como el MSVBVM60.dll y otros. Así que se deben incluir en dicho paquete. Así mismo el MSCOMM32.OCX debe ir incluido, pues es el activeX de los puertos de comunicaciones. Si todo marcha bien, y transmite entonces esta funcionando, pero quizás haya un problema de hardware en la PC que usas como destino. Para probar el puerto COM, haz lo siguiente:
Has funcionar Hyperterminal.-Dirige la conexión directamente a COM1 o COM2 (el que tengas disponible). En "Propiedades" establece el eco de los caracteres escritos y añada retorno de carro. Ahora has un puenteo con un cable entre los pins 2 y 3 del puerto.
Cada vez que tecleas algún dígito, debe aparecer en pantalla como doble:
Ejemplo: tecleas Hola
Sale : hhoollllaa
Esto demuestra que tanto transmite como recibe y que esta correcto el hardware.
En cuanto a la aplicación de VB, debes revisar el código. Es posible que en alguna parte no identifique el string de recepción en
MSComm1.input=string
O que RTresHold este a = 0, mismo que debería estar a 1 o mayor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas