Dudas medida tester en fototransistor

Hola .

Mi pregunta es la siguiente tengo un transistor con tres patitas lo he medido con un polímetro digital en escala de diodos y me da estas medidas entre la patilla izquierda y derecha 1.035 poniendo el cable rojo en la izquierda el negro en la derecha

----- luego entre la patilla de la izquierda y la del centro me da .827 poniendo el cable rojo a la izquierda y el negro en el centro --- luego entre patilla del centro y la de la derecha 1.363 poniendo cable negro en el centro y rojo a la derecha --- .

las demás medidas no da nada

me podrían decir por favor si es que se puede con estas medidas que patita es la base y cual el emisor y cual el colector.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con esas medidas que indicas no hay manera de saberlo, mucho menos si el fototransistor está detectando la luz ambiente porque te falsea totalmente la medida ¿no conoces la referencia del fototransistor?. Te comento esto porque conociéndola te puedes ir a www.alldatasheet.com y allí encontrarás seguramente el pdf con toda la información sobre ese semiconductor.

En un transistor bipolar convencional la base es el terminal que da medida con respecto a colector o respecto a emisor. El emisor es el terminal que menor resistencia te da pero la diferencia respecto de la medida del colector es mínima, por eso te digo que con las medidas que estás comentando no hay manera de saberlo. Por otra parte ¿estás seguro de que es un fototransistor? ¿No será un diodo emisor junto con un diodo receptor?

Gracias por tu respuesta la verdad es que no tengo la referencia ni ningún dato de el pues lo desoldé de un televisor para trastear un poco con el pues soy un aficionado ala electrónica pero con pocos conocimientos -tampoco estoy seguro de si es un fototransistor pero creo que si pues como te digo estaba en una televisión y era el que recibía la señal del mando a distancia ¿según esto debería ser un fototransistor no? aclarame estas dudas por favor y también si con estos datos que te he dado como podría encender un led desde el fototransistor que es lo que yo quiero si es que es un fototransistor y se puede dime por favor que es lo que tu harías si tu con tu experiencia se te ocurre alguna forma de hacerlo .

gracias de nuevo y un saludo.

Eso es el receptor de infrarrrojos y no es un fototransitor, es un diodo receptor de infrarrojos pero lo que corresponde al patillaje es un circuito integrado; una de las patilas es masa, otra es la alimentación y la otra es la señal decodificada que se recibe del mando a distancia. ¿Qué es lo que pretendes hacer con el led?

lo que pretendo es co en emisor de infrarrojos que ya tengo montado en un circuito activar el receptor de infrarrojos para que encienda un led normal una cosa sencilla solo como experimento lo que pasa es que ya he quemado uno por que lo conecte mal pues soy novato en esto solo un aficionado y me gustaría saber como puedo conectar este para no quemarlo también.

gracias de nuevo por molestarte en contestarme si me puedes dar algún consejo de como hacerlo te lo agradecería.

un saludo.

Hombre, básicamente el led se te habrá quemado por una mala polarización del mismo, según la alimentación con la que sea alimentado precisará de una resistencia de un valor determinado en relación también a las características del led.

si todo eso ya se y creo que lo he montado bien pues he mirado algunos circuitos en internet el problema creo que esta en que no se que patilla seria masa y cual alimentación según los datos que he puesto de medida del tester se podría saber?

A ver, el receptor de infrarrojos no puede atacar directamente al led ¿Eh?. El patillaje del receptor no lo puedo saber, eso ya depende del fabricante del mismo. Hay varios modelos y en cada uno de ellos la disposición de las patillas es diferente ¿no tienes el circuito impreso del que extraíste el receptor?

no no tengo el circuito impreso si con el polímetro no puedo saber el patillaje me quedare con las ganas muchas gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas