Regulador consumo aire portátil

Hola, muchas gracias por tu tiempo, mi problema es el siguiente, tengo una caravana y utilizamos un aire portátil concretamente un Hiyasu con un consumo de 4,7 amp unos 1040 Watios creo, el caso que vamos a los campig y tienen unos limitadores a 5A de consumo y entonces se nos salta el automático. Me gustaría saber si se puede hacer funcionar este aparato con un consumo de 3.7A, o poner yo el consumo que quiera con un potenciómetro, ya se que en el caso que se podría hacer no me rendiría sobre 1040 w sino sobre 836 w, pero creo que ya me valdría para enfriar, dime lo que puedas y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los aparatos de aire acondicionado, como los frigoríficos, necesitan una corriente bastante fuerte cuando arranca el compresor.

No conozco ningún sistema que reduzca este consumo, pues si bien un control de tensión (de fase como los "Dimmers") sería adecuado para los ventiladores, no lo es para el compresor.

No conozco ninguna solución al problema.

Hola se me ocurre que si pongo un condensador al enchufe donde esta conectado me bajaría los amperios aunque los vatios de consumo serian los mismos el fusible que ponen cuenta los amperios, ¿saltaría?

Ha pasado mucho tiempo desde esta pregunta, pero no hay cambios que señalar.

Para poder hacer esto la capacidad del condensador debería ser muy grande, y de tensión elevada (unos 400V) y además almacenarla dentro de la duración de un semi-periodo de la red que es 10mS, pues con corriente alterna el condensador se carga y se descarga cada semi-periodo. Créame es impracticable.

Fíjese en si puede ser fuerte el pico de corriente del compresor de un sistema de enfriamiento, que en los aparatos de aire acondicionado, si los para mientras el compresor está funcionando, y vuelve a ponerlo en marcha, hay un dispositivo que impide poder hacerlo, porque aún estando alimentado por la red, podría fundir fusibles o inclusivo quemarse al no poder arrancar.

Por su parte los frigorificos llevan incluido un disparador térmico, que si se desconecta la nevera mientras el compresor funciona, y se vuelve a conectar, salta y no se repone automáticamente hasta pasado un tiempo (el necesario para enfriarse), para que la presión del compresor baje, y evitar que al no poder arrancar el compresor, se queme.

Cualquiera puede comprobar como funciona. Estando la nevera en periodo de compresión, si se desenchufa y se vuelve a enchufar, oirá un "click" y la nevera no funcionará hasta pasados unos minutos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas