Problemas con las baterías de pc

Hola, tengo un portátil Fujitsu Siemens amilo pi 2530. Desde hace varios meses he de tenerlo siempre conectado a la red ya que la batería no carga. Al encenderlo con la batería puesta y conectado a la red, el símbolo de la batería parpadea en color naranja varios minutos, apagándose y en la pantalla ese mismo símbolo no muestra que esté cargado. Incluso al cliquear ese icono manifiesta que está conectado pero no carga, 0%.

El caso es que le he comprado una nueva batería y un nuevo cargador, creyendo que ese sería el problema, pero el resultado es el mismo. He de tenerlo permanentemente conectado a la red para que funcione.

¿Cual es el problema? ¿qué puedo hacer para solucionarlo teniendo en cuenta que he comprado una batería y cargador nuevo?

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues una de dos. O la batería es una copia más mala que un dolor y no carga nada de nada o tienes el portátil averiado y no te suministra la tensión de carga. Revisa si en los terminales de conexionado de la batería en el portátil tiene alguna tensión; si no saca absolutamente nada entonces es una avería, posiblemente se haya ido algún fusible de protección.

Gracias por su pronta respuesta.

La batería cuando me llegó, anteayer, estaba totalmente cargada. Así me lo indicaba el icono en el pc. Con casi tres horas de autonomía, que fue el tiempo que me duró sin estar conectado a la red. Pienso que la batería está bien, al igual que el nuevo cargador.

Creo que tal como usted dice la tensión no llega a la batería, quizás sea que el conector trasero donde se inserta la clavija del cargador que va a la red no está bien soldado o haya que cambiarlo, ya que recientemente tuve ciertos problemas con esa pieza y la han soldado. Esta situación hace que permanentemente deba estar conectado a la red.

Creo que en el mercado existen cargadores externos de baterías para pc, pero no los encuentro. Debe ser complicado con la multitud de pc que existen.

¿Puede usted decirme cómo y con qué aparato se mide la tensión de esos terminales del conexionado de la batería del pc?.

Un saludo y gracias nuevamente.

Puedes medirlo con cualquier téster, polímetro, multímetro que sea capaz de medir tensión continua pero por la información que me acabas de dar me inclino más por una avería en la placa del portátil derivada del daño provocado en el jack de alimentación. En este caso la mejor opción va a ser que lo lleves a presupuestar ya que para dar solución a esta avería necesitas tener conocimientos de electrónica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas