Volumen depósito gasoil

Hola, me gustaría saber más o menos cómo se suele dimensionar un depósito de gasoil en cuanto al número de veces que se necesita llenarlo al año. Es para una explotación ganadera. ¿Cuánto es un período medianamente normal que puede tomarse como duración del depósito en la época de mayor consumo, por ejemplo?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

No sé cual es la costumbre en una explotación agraria pero en general en depósitos que hay que rellenar periódicamente se suele ir a una autonomía de 1 mes. Si tomas de referencia el mes de mayor necesidad de combustible que supongo será el mas frio, va a suponer que en invierno lo rellenes cada mes y en el resto del año cada algo mas. Le daría un 20% de sobre-capacidad para mayor seguridad, por si en algún momento se presentasen problemas de suministro. Y asi esa sobrecapacidad y en función de la presteza en el suministro te permitirá jugar un poco mas con la frecuencia de llenado.

Muchas gracias, ahora resulta que me he enterado que este tipo de naves funcionan con propano pero me quedo con la aclaración por si algún día la necesitara...si me surgen dudas cuando me ponga con ello ya preguntaré en el foro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas