Problemas con el taller oficial tras un accidente

Buenas,
Tras haber sufrido un accidente frontal, lo llevé al concesionario oficial dónde compré el coche, para que fuera peritado, dado que mi seguro es a todo riesgo. El caso es que me tienen que sustituir: defensa, faros delanteros, radiadores, airbag de volante de rodilla y acompañante, cinturones delanteros, centralita de los airbag, el puente delantero y una puntera, más un soporte que desplazó el motor 3 cm. Que es dónde se sujeta un taco de motor central, y la luna delantera. Total de la reparación según concesionario: 7.¿000?. La explicación del jefe de taller tras preguntarle yo el estado del chasis, del cambio dado que las marchas no entran bien y si el motor podría tener algún daño oculto, dado que a simple vista no tiene daño aparente, él me responde que está todo perfecto, que el chasis no está doblado y no hace falta someterlo a bancada y que el motor no sufre ningún daño, y que cuando se sustituya el soporte que desplazó el motor, este volverá a su origen y el cambio funcionará correctamente. Entonces yo le digo que la explicación que me ha dado que me la de por escrito y firmado, a lo que el me responde que "no", que eso es imposible.
Mis preguntas son:
- ¿Tiene obligación de ponerme la explicación dada por escrito y firmada?
- Y el motor después de un golpe frontal y desplazado, ¿puede tener algún daño oculto?
- ¿Puede saber el mecánico sin meter el coche en bancada si el chasis está en cotas de fábrica?
Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda,
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre ayuda saber de que coche estamos hablando, modelo, año, esas cosillas... :-D
En principio, las explicaciones no tienen obligación de ponerlas por escrito, pero tampoco te hace falta. Cuando te entregan el coche tienes que firmar el "conforme" con la reparación y ahí es donde tu haces la fuerza. Hasta que no lo veas claro no firmas y ellos no cobran del seguro.
Ellos si tienen la obligación de dejarte el coche bien reparado.
Entonces es cuando tu pruebas el coche y te aseguras de que todo va bien, en el propio concesionario antes de llevártelo (no te dejarán llevártelo sin firmar).
También tienes que saber que toda reparación está garantizada, por lo que te ampara la ley.
Si, pueden haber fallos ocultos, en ocasiones un golpe tan brusco rompe, por ejemplo, la bomba de agua (ahora sus rodetes son de plástico) y eso no se ve hasta que no sales del concesionario. Entonces tendrás que volverte a pelear con el seguro para que te paguen la reparación.
Se puede saber a simple vista si el coche se ha doblado, hay una serie de signos claros.
Pero, no obstante, si no lo tienes claro reclama que te lo midan.
Pues el coche es un toyota avensis2.2 150cv tu crees que el cambio ira bien cuando vuelva el cambio a su sitio
Es posible, sobre todo si el sistema de mando es mediante varillaje. Estos sistemas no permiten cambios de posición entre el cambio y la panca. Si se producen las marchas no entran correctamente o alguna no entra en absoluto.
Si el sistema de mando es mediante cables (tipo bowden como en los frenos de una bici) no tiene nada que ver y te están vendiendo la moto...
Desconozco cual de los dos utiliza tu coche pero te vuelvo a comentar que lo tienes fácil, si cuando te dan el coche no estás de acuerdo con el funcionamiento del cambio no firmes y exige que te lo reparen... por la cuenta que les trae el cambio funcionará, no te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas