Mecánica coches

Hola,, tengo un ibiza de los nuevos,, quería saber cual es la vida media de un embrague,, digamos sn maltratarlo,,,, y cuales serian los síntomas de que empieza a gastarse,,, por ejemplo,,, seria uno que, tendría que levantar más el pedal del embrague pa embragarlo ¿?,. Otra pregunta es si cuando se te kala el coche hay alguna parte dl motor que sufra especialmente! ¿?,,,,,,,,,,, y ultima pregunta referente a embrague,, como se haría sufrir más el embrague ¿?,, por ejemplo, maniobrando mucho al aparkar,, pa adelante pa atrás ¿?,, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La vida útil de un embrague varía según el uso, pues si viajas mucho en ruta podes hacerle más de 150000 Km. Sin problemas, personalmente una vez reemplace por primera vez el embrague de una camioneta con más de 190000 kms. Vale decir que si lo cuidas tienes embrague para rato, eso si en ciudad esa vida útil se puede reducir drásticamente, hablamos de unos 70 a 90 mil kilómetros. Que te aguante más de 60 mil esta bien. Como tu preguntas al aparcar el embrague sufre mucho, lo mismo que en los embotellamientos o el transito lento de ciudad, donde tienes que jugar más con los cambios, rebajes etc. Disculpame pero no se lo que quiere decir kala, lo busque en el diccionario pero no me tiro sugerencias. ¿Qué quiere decir? Disculpame pero no se. Y un síntoma del desgaste del conjunto del embrague seria como tu dices levantar más el pedal para lograr el correcto accionar del sistema.
Hola,,,, kalar,,, me refiero a cuando se t apaga,, por embragar de golpe o así... gracias
Ya entendí, en ese caso los componentes que sufren más son las juntas homocineticas ( son las articulaciones de lo semiejes) y los engranajes de la caja de cambios.
A mi en un año se me calaría 5 veces,,, no creo que se halla estropeado mucho, no ¿?
No para nada, quedate tranqui que no te va a pasar nada, eso es en casos de abusos extremos, lo mismo que cuando lo sacan escarbando o patinando tipo rally, una vez entre tantas no pasa nada, pero si cada vez que salís en primera lo sacas arando bueno tarde o temprano terminas rompiendo, eso seguro. Pero así como lo usas tu quedate tranquilo tienes caja para rato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas