¿Hola me puede ayudar?

Hola... ¿Me podría resolver o al menso darme algunas pistas sobre como se resuelve uno de los problemas que tengo que entregar como un trabajo? Le estaría muy agradecida. El problema es el siguiente:
Determinar cuáles de las siguientes ternas de puntos de A(elevado al cubo)(C)..(¿en complejos) son colineales?
a) (2,1,-3), (1,-1,2), (3/2,0, -1/2)
b) (1,1,1), (2,-1,3), (2,1,-5)
c) (i,0,0), (1+i,2i,1), (1,2,-i)
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tres puntos son colineales si están contenidos en la misma recta.
Una forma de resolverlo es deducir la ecuación de la recta que pasa por dos de los tres puntos y luego ver si el tercer punto verifica la ecuación de ésta; esto es, ver si pertenece a la recta.
¿Y sería correcta también la siguiente forma: hacer el detereminate de los 3 puntos y si sale 0 entonces son colineales y si sale distinto de 0 entonces no lo son?
Muchas gracias por su ayuda!
Efectivamente. Es otra forma más fácil de hacerlo