Unos problemas de calculo

acá el tercero.

Un muchacho lanza una cometa a una altura de 150 metros. Sabiendo que la cometa se aleja del muchacho a una velocidad de 20 metros por segundo, hallar la velocidad a la que suelta el hilo cuando la cometa se encuentra a una distancia de 250 metros del muchacho. Solución. 16 m/s.

saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Este ejercicio creo que hay que aclararlo. Si la cometa se aleja a 20 m/s del muchacho el hilo irá a velocidad de 20m/s siempre.

Otra cosa es que se aleje 20 m/s del punto donde se lanzó. Y entonces ¿cómo interpretamos esos 250 m de la segunda partee, respecto del muchacho o respecto del punto de lanzamiento? Antes ya estaba mal el enunciado, volverá a estarlo o no lo estará estará vez.

Mira a ver si el enunciado es exacto y si hubiera un dibujo dice exactamente cómo es.

hola.

mira este es el taller que nos mando el profesor, es sacado de un libro de un autor que no recuerdo, pero allí están las preguntas tal y como te las envié

http://postimage.org/image/4wag18y5b/

Pues yo insisto, si la cometa se aleja a 20 m/s del muchacho cada segundo se necesitan 20 m más de hilo y la velocidad del hilo es 20 m/s siempre.

No puedo hacer las 4 posibilidades de interpretación que pueda tener el problema para averiguar cual es la que quería poner el autor.

Los enunciados erróneos o imprecisos son lo peor que puede haber, prefiero hacer un ejercicio 5 veces más difícil que uno donde no se sepa el enunciado.

es comprensible tu pocision y estoy de acuerdo, por mi parte le diré eso que me escribiste al profesor, porque un enunciado así se puede tornar confuso y por lo tanto pueden haber muchas interpretaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas