¿Puedes ayudarme a resolver estos ejercicios de matemáticas?
Estoy intentando estudiar mates por mi cuenta pero me encuentro con dos problemas que no doy con la solución ¿Me puedes ayudar por favor? 1.-Dos ruedas dentadas forman parte de un engranage. La primera tiene 28 dientes y la segunda 20. Puestas en marcha, ¿cuántas veces veremos girar la segunda, hasta que ambas vuelvan a la posición inicial?
---------------------------------------
1.-Tenemos que construir estantes para colocar 106 películas cada caja mide 1.8 cm. Tenemos dos tablones de madera de 56 cm y 140 cm. Tienen que cortarse en trozos de la misma medida lo más largos posibles aprovechando toda la madera. ¿Cuántos estantes podemos hacer? ¿Cuánto medirá cada trozo? ¿Podemos colocar todas las películas?
Te quedo muy agradecidad de antemano.
Un saludo.
María.
---------------------------------------
1.-Tenemos que construir estantes para colocar 106 películas cada caja mide 1.8 cm. Tenemos dos tablones de madera de 56 cm y 140 cm. Tienen que cortarse en trozos de la misma medida lo más largos posibles aprovechando toda la madera. ¿Cuántos estantes podemos hacer? ¿Cuánto medirá cada trozo? ¿Podemos colocar todas las películas?
Te quedo muy agradecidad de antemano.
Un saludo.
María.
1 Respuesta
Respuesta de eudemo
1