Help, ayudame...

Encuentra el valor de m para que la equación siguiente tenga una única solución:
3(x-5)+2mx-3=0; podría m adquirir más de un valor?
Muchas gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tú tienes planteado es un sistema con una sola ecuación con dos incógnitas, las cuales son por y m.
Para resolver un sistema de dos incógnitas se necesita al menos dos ecuaciones, en tu caso solo tienes una, entonces la solución no es única, para que m tenga una única solución, por debería tomar un valor (ej: x=2), entonces se despeja la ecuación y obtienes un valor de m.
Eso es también lo que me extrañaba a mí, que me pidieran en el enunciado un único valor de m...
Bueno, muchas gracias jhony88.