¿Puedes ayudarme a resolver este problema matemático sobre dos maquinas limpiadoras de nieve?
Amigo, no se si has escuchado del problema de las 2 maquinas limpiadoras de nieve.
Un día comenzó a nevar exactamente a mediodía con una velocidad grande y constante.
Una maquina limpiadora de nieve sale a la 1 pm a limpiar y otra sale a las 2 pm y sigue su rastro, también limpiando la capa de nieve.
¿En qué momento la segunda maquina alcanza a la primera?
Suponga que la velocidad de cada maquina
(millas/hora) es inversamente proporcional a la altura de la capa de nieve encontrada, y por tanto al tiempo transcurrido desde que el camino no tenia nieve.
Sugerencia: Comience escribiendo las ecuaciones diferenciales para x(t) y y(t), que son las distancias (millas) que recorren la primera y segunda maquina "t" horas después del mediodía.
Para resolver la ecuación diferencial que implica a "y" considere a "t" no a "y" como la variable dependiente!
Amigo bocasmar
Para la primera maquina me tome el atrevimiento de plantear:
Altura de nieve h=Kt
Donde QUE es la rata de aumento de altura de nieve respecto al tiempo.
La velocidad de la maquina sera:
dx/dt= B/(Kt)
donde B es una constante de proporcionalidad, por lo tanto:
dx/dt= A/t donde A=B/K
dx= A dt / t
x=A ln t + C
0=A ln 1 + C
C=0
Luego: x= A ln t es el espacio recorrido por la primera maquina
Dan la siguiente ayuda:
dt/dy = (dt/dx) * (dx/dy)
Por favor si me puedes ayudar a resolver este problema te quedo infinitamente agradecido.
Un día comenzó a nevar exactamente a mediodía con una velocidad grande y constante.
Una maquina limpiadora de nieve sale a la 1 pm a limpiar y otra sale a las 2 pm y sigue su rastro, también limpiando la capa de nieve.
¿En qué momento la segunda maquina alcanza a la primera?
Suponga que la velocidad de cada maquina
(millas/hora) es inversamente proporcional a la altura de la capa de nieve encontrada, y por tanto al tiempo transcurrido desde que el camino no tenia nieve.
Sugerencia: Comience escribiendo las ecuaciones diferenciales para x(t) y y(t), que son las distancias (millas) que recorren la primera y segunda maquina "t" horas después del mediodía.
Para resolver la ecuación diferencial que implica a "y" considere a "t" no a "y" como la variable dependiente!
Amigo bocasmar
Para la primera maquina me tome el atrevimiento de plantear:
Altura de nieve h=Kt
Donde QUE es la rata de aumento de altura de nieve respecto al tiempo.
La velocidad de la maquina sera:
dx/dt= B/(Kt)
donde B es una constante de proporcionalidad, por lo tanto:
dx/dt= A/t donde A=B/K
dx= A dt / t
x=A ln t + C
0=A ln 1 + C
C=0
Luego: x= A ln t es el espacio recorrido por la primera maquina
Dan la siguiente ayuda:
dt/dy = (dt/dx) * (dx/dy)
Por favor si me puedes ayudar a resolver este problema te quedo infinitamente agradecido.
1 respuesta
Respuesta de bocasmar
1