Resolución de ejercicio de matemáticas

Después de finalizar me he dado cuenta de que puedo darte más datos para la resolución del problema.
- "a" y "b" son positivos.
- Tienen dos decimales
- "a" Esta entre 2,00 y 4,00
- "c" Esta entre 0,25 y 1,00
- ahh y donde puse " si"a" multiplicado por 640,59 es igual a "b" y ..." debía de poner 3640,59.
Hola no se muy bien si esta pregunta es de tu competencia ... Pero allá va.
Si"a" multiplicado por 640,59 es igual a "b" y "c" multiplicado por 17988,83 es igual a "d" podemos hallar "a" y "c" conociendo que "b" más "d" es igual a 27066,51.
Puede que te preguntes el origen de la pregunta y es tributario, gracias por responder
Respuesta
1
Sí, hoy tenemos suerte. Estoy en casa de "puente" y puedo mirar el ordenador con cierta frecuencia. Otras veces no es así.
Los nuevos datos que me das ayudan... pero no demasiado.
Con los rangos de valores de a y c se deduce que ambos son positivos y con ello b y de también lo son. Esto se cae por su peso.
Después de la corrección la relación entre a y c queda:
a=(27066,51-17988,83*c)/3640,59
Esta expresión corresponde a una relación lineal entre a y c. Además cuando c crece a disminuye.
Con esto se pueden revisar los valores de a y c para que que encajen en los rangos que propones.
Si tomamos los valores de c entre 0,25 y 1 tenemos:
en c=0,25 a= 6,20.
Esto indica que, si el máximo valor de a es 4, hay que hacer menor el rango de c. El valor que hace a=4 es c=0,70.
Después, cuando c=1 se tiene a=2,49.
Por tanto todo lo más que se puede decir de a y c, con las nuevas condiciones, es que 2,49<a<4 y 0,7<c<1.
En vez de un rango de valores para a y c, sería mejor saber (si es posible) que a tiene sólo algunas posibilidades a1, a2, a3,... y lo mismo para c, c1, c2, c3, ...
Esto es todo lo que se puede caber con los nuevos datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas