En un trapecio isósceles laqs bases miden 21 cm y 9 cm respectivamente y los lados no paralelos miden 10cm cada uno . Hallar la longitud de una de sus diagonales
Tu ejercicio es interesante. Primero que nada en un trapecio isósceles, las diagonales miden igual. Entonces bastará con encontrar una. Además de esto, las alturas trazadas dividen a la base menor en 3 segmentos; LOS DE LOS EXTREMOS SON IGUALES. En este caso miden 6cm. Cada uno (con una gráfica te ayudarás más). Tomas uno de estos segmentos, la altura y cualquiera de los lados de 10cm. Y se forma un triángulo rectángulo; y por el teorema de pitágoras despejamos la altura, resultando 8cm. Con la altura y dos segmentos de la base se forma otro triángulo rectángulo, en el cual el lado desconocido (o hipotenusa) viene a ser la diagonal. Y aplicando el teorema de pitágoras nuevamente obtenemos la diagonal que vale 17cm. Rpta. La diagonal mide 17cm. Como podrás observar, hacen falta gráficas para explicarlo mejor; pero espero que te haya ayudado. No olvides valorar mi respuesta.
Mira te agradezco mucho por tu respuesta mil gracias es que son para mi tía cuidate y si tu quieres anotar mi msn es [email protected] gracias