Ayuda para resolver ejercicios de matemáticas sobre cálculo de velocidad y reparto de caballos

Hola, por favor ayudame tengo una asignación y muy poco tiempo para resolverlos :
1.- Rita camina a una velocidad de 4 km/h y corre a 6 km/h .Ella se ha dado cuenta de que puede ahorrar 13/4 minutos si corre, en ves de caminar, desde la casa hasta el paradero de buses. ¿Cuál es la distancia en kilómetros entre la casa de Rita y el paradero?
2.- Un padre a l morir dejo a sus hijos 17 caballos para que se repartieran en la siguiente forma: la mitad para el mayor, un tercio para el segundo y un noveno para el menor . Debido a que no había forma de realizar el reparto los hermanos recurrieron a un juez, quien incorporó un caballo a los 17 e hizo el reparto conforme a la voluntad del padre 9 caballos para el mayor, 6 para el segundo y dos para el menor. El caballo sobrante tuvo que devolverlo pues era prestado. Comenta la solución. ¿Hay otra?
Por favor ayudame te lo agradeceré de corazón
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si pasamos los km/h a km/min quedan 0,06km/min y 0,1km/min.
Nos queda un sistema de ecuaciones que es:
x = 0,06*y
x = 0,1*(y-(13/4))
Si lo resolvemos nos queda que x = 0,4875km
El segundo problema es un acertijo bastante viejo, a ver si me acuerdo de como iba...
El problema es que la suma de las fracciones da como resultado 17/18, que no es uno.
Si hacemos la ecuación: 17 = x/2 + x/3 + x/9 nos queda que x = 18 Así que agregando un caballo, podrían repartirse los 17 y que sobrara uno para devolverlo.
Muchas gracias me ayudaste mucho
En el problema :
1.- Rita camina a una velocidad de 4 km/h y corre a 6 km/h .Ella se ha dado cuenta de que puede ahorrar 13/4 minutos si corre, en ves de caminar, desde la casa hasta el paradero de buses. ¿Cuál es la distancia en kilómetros entre la casa de Rita y el paradero?
uhmm en la respuesta de mi libro me pide que salga como respuesta 0.65 km
como se podría obtener este resultado de que manera
Te agradezco mucho la ayuda amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas