Circunferencias

Quisiera saber las tablas de valores de
(x+3)^2+(y-1)^2=16
(x-5)^2+(y+5)^2=100

1 Respuesta

Respuesta
No sé si habré entendido tu pregunta pero vamos! Para resolver este tipo de ejercicios necesitas llevar cada ecuación a su forma general; es decir... resolver cada binomio al cuadrado.
Una vez que hallas hecho eso, restas ambas ecuaciones...!
Te saldrá la ecuación de una recta:
-4x+ 3y = 11
Esta recta es la recta que contiene a los puntos de intersección de ambas circunferencias...
Entonces, lo que tienes que hacer es reemplazar esta ecuación de recta en cualquiera de las ecuaciones de la circunferencia y ya! Tendrás los puntos de intersección!
Pero, he intentado hacerlo y resulta que no hay puntos de intersección... Lo que me hace pensar que quizás no haya entendido tu pregunta...
En todo caso, ¿espero haberte ayudado y si es que me he equivocado por favor házmelo saber para corregirme ok?
Cuidatemucho un saludo!
Buenos días, no sabia que de esa forma se podría resolver, pero según me piden a mi tengo que darle valores a la' por ' y despejar 'y ' . así que por un lado m tendría que salir la circunferencia de la primera ecuación y otra diferente en la segunda.
Lo malo que empecé a darle valores a la primera y me salia una recta XD, no una circunferencia por lo que lo tenia que tener mal.
Aun así muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo.
Saludos !