Variacones, combinaciones y permutaciones.

En unos almacenes emplean el siguiente código para marcar los artículos:la primera cifra indica la sección correspondiente y es un numero entre el 1 y el 9;después hay tres cifras que corresponden al numero del vendedor.
¿Cuántas marcas distintas se pueden hacer?

1 respuesta

Respuesta
Bueno las tres siguientes cifras a la primera podrán variar según combinaciones con repetición o sea que de los números 1 al 9 podrán haber 9! / 6! = 504 combinaciones distintas para los vendedores, si lo multiplicamos por las 9 posibilidades distintas de cada sección nos dará que pueden haber: 504*9 = 4536 marcas distintas.
Un saludo, Vitolinux