Variaciones combinaciones y permutaciones

Para matricularse en un curso tienes que elegir 2 asignaturas entre las siguientes:Música, Tecnología, Dibujo, Informática y Periodismo.
a)¿De cuántas formas puede hacer la elección?
b)Si en secretaria te advierten que las escribas por orden de preferencia,¿de cuántas formas las puedes escribir?

1 Respuesta

Respuesta
las posibles elecciones que se tienen son: 5!(3! *2! ) = 10 formas distintas de dos asignaturas en cabeza de lista.
La escritura por orden de preferencia se puede hacer dependiendo de las asignaturas que hallas escogido, esto sería permutando las cinco asignaturas suponiendo que estableces preferencia entre las que no querrías escoger también = 5! = 120 formas distintas.
Un saludo, Vitolinux