Porcentaje

Tengo un grave problema, por problemas de una enfermedad, utilizo clorhidrato de morfina al 4% preparada por receta magistral, mi problema es cuando me descompongo y me internan de urgencia no hay morfina en el mercado al 4% lo hay al 1%. Mi pregunta es saber como explicarle al medico la cantidad de ampollas que tienen que usar al 1% para obtener morfina al 4%. No se como hacer el calculo. Yo utilizo 1ml cada 4 hopras subcutánea. ¿Me podrían dar la solución? Gracias Marcela

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si las ampollas que debes tomar tienen un 1% de clorhidrato y no un 4% tendrás que tomar una dosis 4 veces superior a la habitual que tomabas con el 4%. Si con morfina al 4% tomabas 1 mL cada 4 horas, ahora deberás tomar 4 mL cada 4 horas, o sea 4 veces más cantidad, pero de la morfina al 1%.
Gracias por la contestación, pero no es la solución, porque en porcentaje no el lo mismo el 1% que el 4% el porcentaje indica la concentración de la droga, si yo sumo 4 ampollas al 1% estoy sumando volumen o sea 4ml de ampollas al 1% y no 4%. Porque el 4% es la concentración de la droga, según mis cálculos necesitaría 16 ampollas al 1% para lograr la concentración del 4%, se que es muy complicado, pero te agradezco por haberme contestado, yo pensaba lo mismo, pero no es así, yo necesito tener la operación matemática para poder explicar el porcentaje al medico, GRACIAS
Los cálculos que te expuse están realizados de forma que la cantidad, no la concentración, de la droga que tomaras fuera la misma. Es decir, si tomas 4 ampollas del 1% estarás tomando la misma cantidad de droga que con una ampolla del 4% y creo que es la cantidad lo que influirá en el efecto sobre el cuerpo. No tienes forma alguna de aumentar la concentración de las ampollas da igual como las mezcles, sólo podrías hacerlo añadiendo más morfina pura a la solución de la ampolla o quitándole disolvente pero da igual como las mezcles, a menos que encuentres otras ampollas con una concentración superior al 4% y mezclándolas con las de 1% puedas obtener la concentración del 4%. Bueno, explícaselo a tu médico porque yo creo que lo que importará será la cantidad total de la droga aunque puede ser que no, en caso de que no sea así, ya te digo que tendrás que encontrar ampollas más concentradas del 4% para mezclarlas con las del 1% porque de otra forma no será posible.
Un saludo, Vitolinux

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas